El hecho se produjo en Madrid con motivo de la rivalidad entre los “Latin Kings” y los “Ñetas”
Los hechos que motivaron la reclamación nacional ocurrieron en marzo de 2016, cuando el arrestado, por aquel entonces mayor de edad, se aproximó a la víctima menor de edad de 15 años, sacó un cuchillo y se lo clavó en repetidas ocasiones en la cabeza, el cuello y el cuerpo, acabando la víctima hospitalizada durante 15 días y quedándole secuelas y cicatrices de por vida.
Los investigadores tuvieron conocimiento a través de sus canales internacionales, de que el fugitivo que llevaba sustraído de la justicia desde 2018, podría desplazarse a España en un vuelo procedente de Quito (Ecuador). Una vez recibida la confirmación del embarque desde Ecuador, se articuló en Barajas un dispositivo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siendo detenido el fugitivo en la propia puerta del avión.
Durante su traslado a dependencias policiales para realizar los trámites de su puesta a disposición judicial, el detenido manifestó de forma espontánea, que pertenecía a los “Latin Kings” y que la víctima del apuñalamiento formaba parte del grupo los “Ñetas”, así como que el propio hecho se produjo con motivo de las rivalidades entre estas dos bandas juveniles.