El jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha conseguido sacar adelante, con el voto favorable de 285 eurodiputados una enmienda para condicionar la ayuda a terceros países a su cooperación en la gestión de flujos migratorios y lucha contra tratantes de seres humanos y traficantes de inmigrantes.
El eurodiputado ha recordado a la izquierda europea, desde el Parlamento, que sólo en los tres primeros meses del año, 441 inmigrantes han perdido la vida en el Mediterráneo. Y es que «sus políticas tienen consecuencias: barrios inhabitables y muertes en el mar, 40.000 policías no han podido sostener el orden público en Francia la semana pasada».
Y es que, tal y como advertía, «ni todo el presupuesto de la Unión es capaz de rescatar a todo el Mediterráneo». Por ello, pedía a los representantes europeos que «no engañen», sino que se dediquen «a lo importante: combatir el delito».
«Ricos», en tercera persona
Además, el jefe de la delegación de VOX en Bruselas, denunciaba el expolio fiscal al que se somete a los europeos. «Aún no he odio a nadie en este Parlamento hablar de bajar los impuestos», recordaba. «Hablan de impuestos a los ricos, pero todo el mundo sabe que, al final, acaban pagando las familias y las empresas» porque «nunca lo pagan los billonarios de Davos ni las multinacionales globalistas que se van a los paraísos fiscales», denunciaba.
También ha reprochado a los eurodiputados que hablen de los ricos «en tercera persona», cuando el propio Parlamento Europeo tiene un presupuesto de 14 millones de euros para jet privados. Además, ha denunciado que «vienen a pedir más dinero» cuando ya hay peajes, han puesto cámaras y multas por acceder al centro de las ciudades. En definitiva, han convertido la Unión en un «infierno fiscal y burocrático. Y es por ello que los europeos «les han dado la espalda».