El maniquí hinchable apareció colgado de un puente en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas horas antes de que se disputara un “derbi” entre dos equipos de la capital
La investigación se inició el pasado 26 de enero tras la aparición colgado de un puente de un maniquí hinchable que vestía una la camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius. Además en el mismo lugar se exhibía una pancarta de 16 metros en la que se podía leer “Madrid odia al Real”.
Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores a través de vestigios, testigos o de consultas en fuentes abiertas, entre otras, permitieron identificar a cuatro varones como presuntos responsables de los hechos. Además, los agentes pudieron comprobar que tres de los presuntos autores pertenecían a un grupo de aficionados ultras de un club madrileño y que, con anterioridad, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte.
Una vez identificados los cuatro presuntos autores, en la mañana de hoy se ha llevado a cabo un dispositivo que ha permitido su detención en una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.