El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha desplazado hasta Valdés, Luarca, para comprobar, junto al presidente asturiano, Adrián Barbón, los daños causados por la última oleada de incendios.
Luarca (Asturias)
Félix Bolaños ha podido recorrer algunas de las zonas arrasadas por el fuego en este concejo, donde se produjeron los primeros focos.
Durante su visita, Bolaños ha trasladado el apoyo del Gobierno de España a la Comunidad Autónoma, así como el compromiso con su reconstrucción. El ministro ha explicado que el ejecutivo central abordará lo antes posible la declaración de zona catastrófica para los terrenos damnificados. "El Ejecutivo trabajará codo con codo con el gobierno autonómico para devolver cuanto antes la normalidad a las zonas que se han visto afectadas por la acción de desalmados que son capaces de quemar el monte", ha insistido.
Bolaños también ha querido poner en valor los servicios públicos y la importancia de esa "red de seguridad" que protege a la ciudadanía en los peores momentos, en alusión a la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, brigadas forestales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que durante semanas han estado trabajando en la extinción de los incendios.
El ministro Félix Bolaños y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en una de las zonas afectadas por los incendios. (Gobierno del Principado de Asturias)
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia