El presidente Sánchez ha visitado las obras del túnel de la B-40, muestra del compromiso del Gobierno con el desarrollo económico y social de Cataluña, que contribuirá a completar el cinturón viario de alta capacidad en torno a la ciudad de Barcelona.
Barcelona
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hoy a Barcelona para visitar las obras de construcción del túnel de la autovía B-40, entre los municipios de Olesa de Montserrat y Viladecavalls, donde ha subrayado el papel fundamental que jugará esta circunvalación en la movilidad del área metropolitana de Barcelona.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha puesto en valor la importancia de la B-40 como una infraestructura clave para el crecimiento industrial y empresarial de la zona, ya que conectará de forma directa las comarcas que constituyen el motor industrial de Cataluña.
La autovía B-40 o Ronda del Vallés es una vía de circunvalación en torno a la ciudad de Barcelona y cuenta con una inversión de 250 millones de euros, la mayor de las últimas dos décadas en materia de carreteras en Cataluña. Su objetivo es el encauzamiento del tráfico de largo recorrido, conectando con itinerarios integrados en la Red de Carreteras del Estado, como la autovía A-2 y la autopista AP-7.
Esta inversión demuestra el firme compromiso del Gobierno con el desarrollo económico y social de Cataluña, a través de sus infraestructuras.
En este sentido, la B-40 conecta el Baix Llobregat con el Vallés Occidental, dos de las comarcas más pobladas e industrializadas de Cataluña, que incluyen importantes núcleos de población como Martorell, Terrassa y Sabadell.
Foto: Moncloa/Fernando Calvo
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia