El prófugo estaba incluido en la lista de los European Most Wanted de Europol, y fue arrestado en un céntrico hotel de Madrid cuando acudió a reunirse con su pareja
El detenido era reclamado por unos hechos que se remontan a mediados del año 2019, cuando se encontraba en una discoteca de Croacia y se vio implicado en una reyerta en la que propinó una brutal paliza a otra persona que sufrió fracturas y pérdida de piezas dentales.
Amplio historial delictivo
Esta acción delictiva se une a la autoría de otros hechos delictivos graves por los que estaba siendo investigado y por los que incluso ya había pasado por prisión. Además, un mes antes de estos hechos había tratado de asesinar con un arma de fuego a otro hombre en su país de origen.
El prófugo figuraba en la lista de los European Most Wanted de Europol y su localización se trató en el marco de la colaboración y cooperación policial internacional a través de la red ENFAST para la búsqueda de fugitivos.
Las investigaciones de los agentes centraron al fugitivo en el este de nuestro país, llegando a determinar que había permanecido gran parte de las pasadas navidades en la isla de Ibiza y desde donde posteriormente se trasladó a Barcelona.
Los investigadores de la Policía Nacional averiguaron que se había citado con su pareja en un hotel céntrico de Madrid el pasado día 20 de febrero, aprovechando el factor sorpresa y extremando las medidas de seguridad para arrestar al prófugo. Entre sus pertenencias se localizó documentación falsificada con la que pretendía eludir las acciones policiales y evitar ser descubierto.