Natalia Campoy, de 22 años, natural de Lorca (Murcia) y estudiante de cuarto curso de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, se ha alzado como ganadora del Concurso de Diseño del logotipo del 150 aniversario de Cruz Roja en Salamanca. Su creatividad, con el lema "Unidad", será la imagen representativa de los actos y eventos que desarrollará la institución humanitaria a lo largo de este 2023 en Salamanca para conmemorar la acción humanitaria desde 1873. Así lo falló el jurado, compuesto por el Consejo de Dirección de Cruz Roja en Salamanca, reunido el pasado 17 de febrero.
El presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, transmitió la enhorabuena a la premiada este martes a través de una videollamada y le felicitó por la calidad de su trabajo. La ganadora ha sido galardonada con un diploma acreditativo y un pack de viaje.
Natalia Campoy explica que con su diseño busca integrar lo que significa Cruz Roja y su acción humanitaria dentro de los números que aluden a los 150 años de historia en Salamanca. "Me animé a participar en este concurso porque me parecía importante hacer un diseño para una organización tan relevante como es Cruz Roja y en una efeméride tan destacada. Cuando he recibido la noticia del premio, ha sido una alegría increíble y supone un impulso a mi vocación y mi trabajo", señaló la ganadora.
Cruz Roja en Salamanca ha recibido más de 40 propuestas de diseño en la convocatoria de este concurso, con participantes procedentes de diversas localidades de España y también de Venezuela y de México.