Ha sido arrestada una mujer como presunta responsable de los delitos contra la propiedad industrial y de contrabando
La investigación se inició el pasado 19 de octubre en el marco de las acciones desarrolladas dentro del EMPACT IP CRIME (Intellectual Property Crime), a través de las labores de inteligencia llevadas a cabo para impulsar y desarrollar la acción operativa FAKESTAR liderada por la Policía Nacional. Los agentes tuvieron conocimiento de que se iba a realizar una importante transacción de pilas falsas en la zona industrial del distrito madrileño de Villaverde, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia a fin de comprobar este extremo. Los investigadores pudieron observar a una mujer en actitud vigilante, apareciendo momentos después una furgoneta.
Tras examinar la mercancía que transportaba la misma, se hallaron cerca de 90 bultos sin referencias exteriores acerca de su contenido, pudiendo comprobar que contenían 28.000 blisters, con cuatro pilas cada uno, de baterías de litio de una distinguida marca con claros indicios de falsedad.
Tras las gestiones de indagación, se averiguó que la mujer era la dueña de la mercancía, mientras que el conductor de la furgoneta había sido contratado por esta para efectuar el porte. Asimismo descubrieron que esta mujer disponía de un almacén alquilado en la localidad madrileña de Fuenlabrada donde tenía depositado una gran cantidad de género de las mismas características, motivo por el cual los agentes decidieron desplazarse al lugar.
Tras realizar una inspección en la nave se localizaron un total de 407.201 blisters de baterías de conocidas marcas, con un total de 1.660.000 pilas falsificadas cuyo valor en el mercado podría alcanzar más de 1.500.000 de euros. Por tales hechos, se procedió a la detención de la mujer como presunta responsable de los delitos contra la propiedad industrial y de contrabando, pasando a disposición de la autoridad judicial.