La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado esta mañana el CEIP El Santo en La Solana (Ciudad Real).
La ministra ha subrayado "la importancia de la enseñanza rural en nuestro país" y ha destacado "el trabajo colaborativo entre administraciones para que centros como este tengan los mejores medios y recursos".
Alegría ha hecho hincapié en que "la educación es una política clara de este Gobierno" tal y como "reflejan los presupuestos con una inversión histórica de más de 6.400 millones para 2023".
En concreto, en 2022 el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha destinado a la comunidad de Castilla-La Mancha más de 203 millones de euros dirigidos, entre otras cosas, a la creación de plazas de educación infantil de 0 a 3 años, un factor clave para mantener las escuelas rurales abiertas.
La ministra, acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado este colegio público al que asisten 68 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de este municipio manchego de algo más de 15.000 habitantes. Tras recorrer las instalaciones, Alegría se ha reunido con docentes de centros de La Solana para conocer de primera mano los proyectos en los que están involucrados, así como sus inquietudes y necesidades.
"Hay que hacer un sobresfuerzo para escuchar las demandas de los docentes, especialmente este año que se pone en marcha la nueva Ley, y ayudarles en la medida de lo posible desde el Ministerio", ha señalado Pilar Alegría.
La ministra Pilar Alegría con alumnado del Centro de Educación Intantil y Primaria El Santo de La Solana, en Ciudad Real.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia