La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha reunido con la consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Natalia Garriga.
Ha sido un encuentro de trabajo entre el Ministerio de Política Territorial, responsable del Consejo de Lenguas, y la Generalitat con el fin de impulsar las acciones concretas que permitan desarrollar los compromisos para la protección del catalán acordados en la Mesa del Diálogo celebrada el pasado 27 de julio.
En este encuentro, Isabel Rodríguez ha explicado a la consellera Garriga los avances en el cumplimiento de estos compromisos para la protección e impulso de la lengua catalana y del resto de lenguas oficiales. El primero de estos compromisos es la carta que ha enviado el Gobierno de España al presidente del Parlamento Europeo en la que se insta a que catalán, gallego y euskera, además del castellano, puedan ser lengua de uso en los plenos de la Eurocámara.
La ministra le ha trasladado a la consellera que el Gobierno está comprometido con el reconocimiento y fomento de nuestra diversidad cultural. La diversidad lingüística, para el Gobierno, es un patrimonio irrenunciable y se continuará avanzando en el impulso de la lengua catalana y del resto de lenguas de nuestro país.
La ministra Isabel Rodríguez durante la reunión con la consellera de Cultura de Cataluña, Natalia Garriga.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia