En el Puerto de Ceuta, en otra intervención distinta, han sido recuperados tres vehículos sustraídos en Francia y Bélgica y, uno de ellos, vinculado a una organización criminal que habría sustraído cerca de un centenar de automóviles
Casi 140 kilos de droga en el maletero
La primera intervención se desarrolló en uno de los controles fronterizos del puerto de Tarifa, a la entrada en territorio nacional de viajeros procedentes de Marruecos. Agentes de la Policía Nacional junto con otros miembros de policías europeas, todos ellos integrantes de la Operación MINERVA, localizaron 186 paquetes que contenían droga en el interior de uno de los vehículos registrados. La cantidad resultante ascendía a casi 140 kilos de hachís y estaba envasado y preparado para su venta, además de oculto en el doble fondo del maletero. Para su apertura contaba con un sofisticado mecanismo hidráulico pero la inspección minuciosa de los agentes, que detectaron un fuerte olor a pegamento, permitió su localización.
Tres vehículos sustraídos recuperados
Otra intervención desarrollada en el marco de la operación MINERVA ha sido desarrollada en el puerto de Ceuta. Gracias a la lucha contra las redes internacionales dedicadas al tráfico ilícito de vehículos, agentes de la Policía Nacional recuperaron tres vehículos de alta gama que habían sido sustraídos en Francia y Bélgica, uno de ellos vinculado a una organización criminal que había sido desarticulada por la Policía francesa. El entramado había sustraído cerca de un centenar de coches en los últimos dos años.
El examen exhaustivo de los elementos identificativos del vehículo, tales como el número de bastidor y la documentación, permitió detectar las manipulaciones llevadas a cabo por parte de las redes dedicadas a este tipo de actividad delictiva. De esta forma, el trabajo policial impidió la salida definitiva de los vehículos del territorio de la Unión Europea.
Operación MINERVA
La operación MINERVA se desarrolla con el objetivo principal de hacer frente a los retos de la migración y posibles amenazas futuras en las fronteras. En ella participan agentes españoles y de otros 21 estados miembros de la Unión Europea para luchar contra la delincuencia con dimensión transfronteriza con especial atención a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas y trata de seres humanos, al tráfico ilícito de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, al de armas pequeñas o ligeras o el de vehículos, entre otros.