Hasta ahora, Espino Cruz ocupaba el cargo de jefe de la Unidad Central de Fronteras, en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, mientras que Santafé Arnedo desempeñaba la responsabilidad de jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Illes Balears. Ambos cuentan con numerosas cruces y condecoraciones policiales y de otras instituciones, además de distintas felicitaciones públicas.
JEFE SUPERIOR DE ASTURIAS
Luis Carlos Espino ingresó en 1982 en la Policía Nacional. A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades, entre otros destinos, en la comisaría local de Basauri (Vizcaya), en la Jefatura Superior de Madrid; en las comisarías generales de Información, de Extranjería y Fronteras, y de Seguridad Ciudadana; en la Subdirección Operativa; en la Dirección Adjunta Operativa; y en el distrito madrileño de Hortaleza.
Ascendió a inspector jefe en el año 2000 y a comisario en 2006. Es comisario principal desde 2020.
JEFE SUPERIOR DE ILLES BALEARS
José Luis Santafé Arnedo ingresó en 1990 en la Policía Nacional y ocupó su primer destino en la División de Formación y Perfeccionamiento. En 1993, como inspector, formó parte de la Jefatura Superior de Baleares y un año más tarde pasó a la Jefatura Superior de Madrid, donde permaneció hasta que en 1997 regresó a las Illes Balears.
En 2005 ascendió a inspector jefe y en 2012 a comisario. Desde 2020 es comisario principal.