El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la ceremonia de bienvenida oficial de la Cumbre de la OTAN, en Madrid, y ha intervenido en la sesión de trabajo matutina. La segunda sesión se está celebrando esta tarde.
El jefe del Ejecutivo ha dado la bienvenida a los treinta aliados de la OTAN, así como a sus socios, a las instituciones europeas y a los países invitados a la Cumbre, y ha destacado la importancia de la cita, ya que determinará el futuro de la organización y su capacidad para enfrentarse a los nuevos retos. "Es hora de fortalecer nuestra alianza", ha manifestado.
Además, Pedro Sánchez ha felicitado a los presidentes de Turquía y Finlandia y a la primera ministra de Suecia por el acuerdo que alcanzaron ayer para la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, "una oportunidad y un hito que nos hará más fuertes".
Acoger la Cumbre es una gran responsabilidad y un gran orgullo para España, ha dicho Sánchez, quien se ha mostrado convencido de que la reunión estará a la altura de las expectativas y mostrará al mundo la unidad y la cohesión de los aliados.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia