La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado desde el que se hace seguimiento de la evolución del incendio de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.
Isabel Rodríguez ha lanzado un "mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque todos los medios están trabajando" y ha reconocido la colaboración de los vecinos en las medidas que se están adoptando, incluida la evacuación de miles de ellos.
La ministra ha destacado la coordinación y colaboración de todas las administraciones públicas: "Esta es la fórmula ante una emergencia, como pusimos de manifiesto en la última Conferencia de Presidentes".
Isabel Rodríguez ha agradecido la impecable actuación de todos los servicios, municipales y autonómicos, y desde el Gobierno ha reconocido el trabajo de los servicios dependientes de la Administración General del Estado, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, Protección Civil y medios aéreos de Transición Ecológica.
Ayudas por el incendio del año pasado
El incendio se produce tras otro registrado el año pasado, que declaró una "zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil". El Gobierno convocó en abril ayudas para los afectados, en torno a cinco millones de euros, que el mes que viene, en julio, se pagarán.
La ministra ha subrayado que es importante luchar contra un incendio y también atender la emergencia cuando se extingue, "para recuperar la biodiversidad y que todo pueda volver de nuevo a su estado natural".
En este sentido, la ministra también ha recordado que este Gobierno está comprometido con las consecuencias del cambio climático y colabora con todas las administraciones públicas en esa dirección.
La ministra Isabel Rodríguez en el Puesto de Mando Avanzado de seguimiento del incendio de Sierra Bermeja.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia