La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido un primer contacto telefónico con su homólogo francés, Sébastien Lecornu, donde han abordado las relaciones bilaterales y otros asuntos de actualidad como la guerra en Ucrania, la cumbre de la OTAN que acogerá Madrid los próximos 29 y 30 de junio.
La ministra Robles comenzó felicitando al nuevo ministro de las Fuerzas Armadas francesas, Lecornu, quien fue nombrado el pasado 20 de mayo por el presidente Emmanuel Macron, en sustitución de Florence Parly.
Ambos ministros destacaron la fortaleza de la relación entre Francia y España y entre sus ministerios de Defensa que, en palabras de Robles, "tienen un intenso vínculo de amistad y cooperación basado en una visión compartida de la Europa de la Defensa como elemento imprescindible para la prosperidad de nuestros ciudadanos".
Al abordar la actuación de la OTAN y la Unión Europea ante la guerra de Ucrania, estuvieron de acuerdo en que ambas organizaciones han actuado de manera ágil, contundente y, sobre todo, cohesionada en la defensa de las normas que deben presidir las relaciones entre Estados.
Robles recalcó también la oportunidad que supone el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN que se aprobará en la Cumbre de Madrid para que la "Alianza sea más importante que nunca para nuestra seguridad".
Lecornu y Robles también expresaron su voluntad de continuar colaborando en África y el Indo-Pacífico "donde existen intereses comunes y numerosos ejemplos de la buena sintonía entre nuestras respectivas Fuerzas Armadas".
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia