España abrirá una oficina diplomática en Moldavia para reforzar las relaciones bilaterales

Fuente:

España abrirá una oficina diplomática en Moldavia para reforzar las relaciones bilaterales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de visita oficial en la República de Moldavia, ha realizado una declaración institucional junto a su presidenta, Maia Sandu, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio Presidencial, en Chisináu.

En su declaración institucional, el jefe del Ejecutivo ha mantenido que se siente honrado de ser el primer jefe de Gobierno que visita oficialmente Moldavia, precisamente cuando se celebra el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Además, Sánchez ha reiterado su compromiso de solidaridad con las autoridades y con el pueblo moldavo en un momento de gran dificultad y tensión internacional. España, ha afirmado, defiende la soberanía y la integridad territorial de Moldavia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

"El Gobierno de España apoyará a Moldavia en todo lo que esté a su alcance para superar esta dramática crisis tanto a nivel bilateral como en el marco de la Unión Europea", ha añadido.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha anunciado la apertura de una oficina diplomática española en la capital moldava, Chisináu, "con el ánimo de reformar aún más nuestra relación bilateral".

Pedro Sánchez también ha agradecido a Moldavia que votara a favor de las resoluciones de condena adoptadas en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los socios europeos, ha recordado el presidente, han adoptado seis paquetes de sanciones muy duras contra el régimen de Putin y nuestro mensaje es claro y rotundo: "Rechazar toda la violación de derecho internacional".

Sánchez también ha señalado que la unidad de Europa, en la respuesta a Putin y en la defensa de los valores europeos, es su principal fortaleza para conseguir un futuro de paz y prosperidad.

Visita a un centro de refugiados

El viaje del presidente a Moldavia se completa esta tarde con una reunión con la primera ministra, Natalia Gavrilița, la visita al centro de refugiados ucranianos en el recinto MoldExpo de Chisináu y una cena de trabajo con la presidenta de la República de Moldavia y los miembros de las respectivas delegaciones.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

El presidente español Pedro Sánchez y Maia Sandu, presidenta de Moldavia. Foto: Moncloa/Fernando Calvo, Foto 1
El presidente español Pedro Sánchez y Maia Sandu, presidenta de Moldavia. Foto: Moncloa/Fernando Calvo
Murcia.com