«Esta ley regula cuestiones ya reguladas y excede algunas como la identidad de género y la expresión de género. Esta ley vulnera derechos constitucionales como la igualdad, la libertad de expresión, la libertad de los padres para educar a sus hijos (atacando esta ley la educación concertada y diferenciada), la libertad de pensamiento, así como los principios de actuación de las administraciones públicas como el de seguridad jurídica y de proporcionalidad", ha explicado la diputada por Murcia.
«Es un instrumento para modificar culturalmente nuestra sociedad y poner más trabas a las empresas, todo ello bajo el disfraz de la no discriminación. Sólo crea desigualdad». Con estas palabras, la portavoz del GPVOX en la comisión de Igualdad, Lourdes Méndez, se ha posicionado sobre la Proposición de Ley de igualdad de trato y no discriminación que pretende impulsar la izquierda bajo el beneplácito en forma de posible abstención o incluso voto a favor del Partido Popular.
Méndez ha insistido en que el objetivo de esta ley es «meramente ideológico» después de desgranar un listado de normativas vigentes en las que ya se regula el derecho a la igualdad y no discriminación. «Es una ampliación del derecho penal encubierta», ha recalcado incidiendo en las sanciones desproporcionadas que recoge esta propuesta que llegan hasta 500.000 euros. Un régimen sancionador tan desproporcionado actuará de forma disuasoria para aquél que quiera opinar diferente, a quien esta ley silencia.
Con la legislación autonómica vigente, un infractor que realice una conducta discriminatoria será sancionado de una forma muy diferente en función de la CCAA en la que resida. Esta ley lejos de unificar los criterios sancionadores incide aún más en la desigualdad al no considerarse como legislación estatal básica, si no como supletoria. «Están utilizando el sistema democrático para imponer un pensamiento único y sancionar a aquel que discrepe y, sobre todo, atacar los valores sobre los que nuestra sociedad se ha sustentado hasta ahora», ha destacado.
Por todo ello la diputada de VOX ha recalcado que la formación defiende y defenderá siempre una «sociedad justa donde todas las personas tengan las mismas oportunidades», donde se puede ejercer la libertad y derechos fundamentales, donde a nadie se discrimine por causa alguna y, en concreto, por el lugar donde vivan. Una sociedad pluralista donde exista la libertad de opinión,educación, empresa y la defensa de la propiedad privada, extremos tan amenazados con leyes como esta.