El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha trasladado hoy al presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Jesús Díez Manglano, su preocupación por la «deriva que está tomando la sanidad pública» y, en especial, «por la falta de profesionales sanitarios, que se ha convertido en un problema estructural de carácter nacional».
Durante la Comisión de Sanidad que se celebra hoy en el Senado, Marín se ha referido a la importancia de los servicios de urgencias que ofrecen los hospitales españoles, así como de la medicina de urgencias extrahospitalaria. Y ha denunciado que «la dotación de los servicios de urgencia, tanto a nivel técnico como a nivel humano, es insuficiente», hasta el punto de «desbordarlo en situaciones especiales y en la pandemia».
Por esta razón, ha recordado, el Grupo Parlamentario VOX presentó hace un año en el Congreso una Proposición No de Ley para el reconocimiento de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias, pero fue rechazada por el Grupo Socialista «y sus coaligados», ha lamentado.
También ha querido reconocer a las plantillas su esfuerzo, que frenan el colapso de los centros porque «tras el incremento de las listas de espera, la disminución de la calidad asistencial va a verse gravemente afectada, y si no lo está más, es por el esfuerzo y la capacidad de adaptación de las plantillas que han ido asumiendo en muchos casos mucha más carga de la tolerable».