El senador de VOX José Manuel Marín ha denunciado, de nuevo, el pretexto que utilizan los grupos parlamentarios, de luchar contra el cambio climático para «cambiar nuestros hábitos y forma de vida en pro de una nueva economía verde que, por encima de todos, beneficiará a las élites a costa de millones de personas a los que nadie preguntó».
El senador ha sido muy crítico con el Pacto Verde Europeo, que, ha dicho, «tiene esa característica que la hace tan dañina: es totalmente ajeno a los problemas del día a día de los españoles, en especial de los del sector primario e industrial».
Así, durante el debate de la moción para adoptar medidas para defender al sector del cultivo de las plantas aromáticas y la producción de aceites esenciales ante la amenaza que supone el Pacto Verde Europeo, Marín ha celebrado que el grupo proponente -el PP- «se dé cuenta, por lo menos en esta ocasión, de lo peligroso que resulta que la propaganda climática global tenga tal poder de decisión sobre nuestro campo y sobre nuestros agricultores».
Y ha advertido de que «no es la primera vez que Europa legisla en contra de sus ciudadanos». «Podemos poner quejas y es posible que, en determinados casos, la presión les obligue a recular», ha dicho el senador, quien ha lamentado que «su agenda ideológica 2030 sigue siendo su mayor prioridad y avanza como un rodillo».
VOX se adelantó
No obstante, ha recordado que VOX ya se adelantó a esta iniciativa: «La semana pasada, nuestro eurodiputado Jorge Buxadé pidió a la Comisión Europea modificar el criterio y reconsiderar la persecución del sector de los aceites esenciales».
El senador Marín ha denunciado que la Comisión Europea pretenda implementar un nuevo Reglamento sobre la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas que dejaría al sector español de aceites esenciales muy mal parado. «Se trata, además, de una decisión sin base científica y totalmente arbitraria, porque clasificaría especies como la lavanda en el apartado de tóxicos«.