Los Reyes Magos están cada vez más cerca, y por ello se preparan a conciencia los últimos detalles de las carrozas que compondrán la Cabalgata del Ateneo 2022 del próximo 5 de enero.
Una de las grandes novedades de esta edición será la carroza dedicada a la Asociación Gremial Arte Sacro, que se ha presentado en el Pabellón de la Cabalgata, como es denominado este recinto actualmente, las antiguas cocheras de Tussam, ha sido presentada esta carroza que ha contado con la presencia de varios miembros de la asociación gremial del arte sacro de Sevilla, encabezada por el presidente de los artesanos de Sevilla Francisco Carrera Iglesias 'Paquili', que agradeció al Ateneo hispalense la concesión de una carroza en la cabalgata de Reyes Magos este año nuevo 2022. En la foto junto a Manuel Delgado, Javier Sánchez de los Reyes, Alfonso Aguilar, Carlos Peñuela, entre otros. El acto ha estado presidido por Manuel Saiz Méndez, director de la Cabalgata, y Pedro Lissén Romero, coordinador de la seguridad de la Cabalgata.
La estupenda obra arquitectónica está dedicada al noble oficio de los artesanos, que llevan 2 años muy difíciles a raíz de la pandemia sanitaria y la crisis económica que asola a todo el país.
La Cabalgata del Ateneo tendrá por tanto una representación de los artistas y artesanos de Sevilla, que gracias a su creatividad y perseverancia mantienen a flote uno de los trabajos más valiosos y atemporales de la historia
Jesús Corral Zambruno, director artístico de la Cabalgata, ha plasmado esta carroza con herramientas de trabajo de los artesanos y elementos que forman parte de las hermandades y cofradías de Sevilla como capirotes, candeleros, respiraderos, bambalinas, cartelas o querubines, pero realizando las piezas de una manera diferente, con mucho colorido, para que los niños puedan entender el significado de la carroza. También como el diseño de los faldones del palio de la Virgen de la Palma del Buen Fin, de una saya de la Esperanza de Triana o una túnica del Señor del Soberano Poder ante Caifás de San Gonzalo entre otros.
Fotos Antonio Rendón Domínguez