Los partes de siniestro recibidos por Agroseguro tras la crecida del río Ebro y sus afluentes suman ya más de 4.300 hectáreas en total, aunque la superficie final será mayor, pues algunos productores aún no han podido acceder a sus parcelas y constatar los daños. Esta cifra representa más del 50% de las parcelas aseguradas en la ribera del Ebro (8.000 parcelas, con más de 7.500 hectáreas aseguradas).
En concreto, en Navarra y La Rioja, donde se han recibido daños en más de 2.000 parcelas, con 2.500 hectáreas siniestradas. La mayor parte de los daños se concentran en hortalizas de producción invernal (brócoli, coliflor, alcachofa, cardo o espárrago), cereal de invierno y cereal de primavera, con una estimación económica situada entre los 3 y 4 millones de euros.
En Zaragoza, por el momento, se han recibido siniestros en cerca de 2.000 parcelas y 1.800 hectáreas. La mayor parte de los daños se han producido en cultivos forrajeros (mayoritariamente, alfalfa), aunque también se extienden por producciones de almendro, cereal y hortalizas (brócoli, coliflor y haba verde). La estimación inicial de daños roza los 2 millones de euros.
Los peritos se encuentran ya realizando las primeras visitas a las parcelas afectadas, por lo que, para una óptima planificación de las tasaciones, es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto constaten los daños en sus cosechas.