En la Real Ermita de San Gregorio de Osset de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se ha celebrado la misa estacional con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias titular mariana de la Hermandad de la Antigua Vera-cruz de la localidad.
La Santa Misa fue presidida por Mons. Saiz, obispo de Sevilla y concelebrada por el Párroco del Municipio el Rvdo. José María Campos Peña y ayudado en la liturgia por el secretario del Prelado el Rvdo. Manuel Alfonso Coronado Portillo.
La Virgen de las Angustias estaba entronizada en el paso del Cristo de la Vera-cruz, junto a su hijo, que hacían un hermoso altar en el presbiterio de la Real Ermita.
En su homilía el Prelado dedicó unas palabras sobre el geriátrico; hogar para ancianos Virgen de las Angustias de la localidad ribereña y sobre la cruz en que murió Jesucristo.
La parte musical del acto litúrgico, la cantó el magnífico coro polifónico de dicha Hermandad Ilipense. Al final del acto litúrgico a petición del Obispo José Ángel Saiz Meneses se fotografiaron la Junta de Oficiales de la Hermandad de la Vera-cruz y el coro mixto polifónico de dicha Hermandad crucera.
Fotos Antonio Rendón Domíngue