La Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha renovado las Bandas que acompañarán el Viernes Santos en la próxima Semana Santa de 2022, y que serán las Siguientes:
Para la procesión de bajada de los cultos del Septenario de cuaresma, a la Parroquia de Santa María de la Asunción será la Banda de Música de la Escuela de la Hermandad de la Soledad Ilipense. Para la subida de la Procesión del Domingo de Ramos, a la Real Ermita de San Gregorio de Osset, donde tiene su sede, la Banda de música de la escuela de música de la Hermandad de la Soledad.
Esta Procesión denominada de subida o bajada es por la diferencia de nivel entre ambos templos.
Para el Viernes Santo por la mañana en el pasacalle de la diana floreada, la Agrupación musical Santa Cecilia de Sevilla, bajo la dirección de Rafael Gallego Cabello y Víctor Ónia Román y Banda de música de la escuela de la Hermandad de la Soledad, bajo la dirección de su director José Hernández Rey.
Para el Viernes Santo Tarde en la Procesión del Triunfo de la Santa Cruz (La Canina), Banda de CC- TT Rosario y Victoria de Sevilla. Para el paso del Santo Entierro (Cristo Yacente de la Misericordia), Banda de Música Municipal de la localidad sevillana de Gerena, bajo la dirección de Wolfgang Puntas Robleda. Para el palio de la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada, Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.
Para la procesión del Viernes Santo Noche y Madrugada, detrás del paso del Triunfo, Banda de CC-TT Rosario y Victoria de Sevilla Dirección musical, Manuel Jesús Guerrero Marín y Jonatán Larriba Valdivia, para el paso del Señor Yacente de la Misericordia, Banda de CC-TT Santísima Cristo de la Victoria de León, Bajo la dirección de su director actual, Santiago Rojo Rubio, en el paso del palio la Banda de Música de la Cruz Roja bajo la dirección de su director titular José Ignacio Cansino González.
La Hermandad de la Soledad vuelve a contar nuevamente con estas formaciones, confiando en que en la Semana Santa de 2022 pueda recuperar el culto público a sus Amantísimos Titulares con su acompañamiento musical.
Fotos Antonio Rendón Domínguez