La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera; y la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han mantenido una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para avanzar en el Plan de mejora y modernización de las actuaciones contra la violencia de género impulsado por el Ministerio de Igualdad.
Tanto la secretaria como el secretario de Estado, han compartido la necesidad de actuar conjuntamente y reforzar la protección de las víctimas, mejorando los sistemas de valoración del riesgo y la formación de todos los agentes policiales intervinientes, especialmente de aquellos que están en la puerta de acceso al circuito de denuncia y protección. Para avanzar en el diseño de propuestas conjuntas y seguir desarrollando estas líneas de actuación, se ha creado un grupo de trabajo entre las dos secretarías de Estado.
El Ministerio de Igualdad ha enmarcado la reunión en las líneas de trabajo identificadas en el diagnóstico preliminar que se llevó acabo en la reunión del pasado junio entre la ministra de Igualdad, Irene Montero y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar conjuntamente vías de refuerzo de los protocolos y herramientas contra la violencia machista. Entre ellas, la implicación del entorno de la víctima, la detección temprana en servicios públicos de proximidad y el refuerzo de la protección de las víctimas tras la denuncia.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia