El mayor festival de la brasa y de la carne, que nació en 2018, y se ha convertido ya en un hito en calendario gastronómico de España, se ha visto obligado de nuevo a aplazar la celebración de su tercera edición.
Este multitudinario festival que suponía el pistoletazo de salida en cuanto a los festivales gastronómicos tuvo que cancelar la que iba a ser su edición más ambiciosa en 2020 a causa de la pandemia mundial.
No obstante, los organizadores durante todo este año han estado trabajando para ofrecer una edición aún más novedosa y sorprendente que debía de celebrarse en los próximos días.
Hasta última hora, sus impulsores han tratando de hacerlo posible, por lo que han estado valorando todas las opciones y formatos para poder llevar a cabo el festival. No obstante, dado que la esencia del festival es multitudinaria, festiva, de disfrute, hermanamiento, de intercambio de propuestas gastronómicas, de experimentación y de descubrimiento, han considerado que no tenia sentido un Meat Carnival en el que no se respirara esa esencia, por tanto, materializar un festival que se quedara a medio camino no tenía ningún sentido.
Para los organizadores, es más sensato esperar a celebrarlo en 2022 con plenitud, de manera que se ofrece un festival que se desarrolle tal y como fue concebido en 2018.
Este festival, centrado en la brasa y la carne, y que se celebra en la Marina de Valencia, cuenta con el apoyo de Turismo Valencia, la Federación de Empresarios Hosteleros de Valencia y Valencia Turisme, y durante su última edición logró una afluencia de más de 25,000 personas que a lo largo de una semana disfrutaron de una variada oferta gastronómica, actuaciones musicales, monólogos, talleres, masterclass y concursos, puesto que ofrece múltiples posibilidades tanto para profesionales como para amantes de la buena gastronomía