El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha condenado los indultos que el Gobierno de España quiere conceder a los golpistas catalanes. En su opinión, «el único interés del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es mantenerse en el poder a toda costa».
Marín ha recordado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que «tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía se han pronunciado de forma contraria al indulto a los condenador por el proceso de Cataluña».
Así mismo, ha asegurado que «los indultos serán concedidos a petición del Senado, y no lo han solicitado; que hayan reconocido el delito cometido, que no lo han hecho; y que hayan mostrado su arrepentimiento, cuando han indicado que lo volverían a hacer».
¿Gobierno demócrata?
Por otro lado el senador ha criticado el Plan de Justicia 2030, al que ha acusado de «estar vacío de contenido». Y lo ha comparado con el Pacto de Estado por la Justicia de 2001, que, ha lamentado «no sirvió para nada».
Marín ha explicado que el término «cogobernanza» no existe en el ordenamiento español, sino que es un «invento» de Sánchez «para hacer un uso alternativo del derecho».
Por último ha acusado al Campo de, «bajo la dirección de Sánchez», haber estado coordinando todas las actuaciones dirigidas a socavar el Poder Judicial. «Por todo ello, dudamos de que tanto usted como su Gobierno sean demócratas», ha condenado el senador.