Miquel Iceta ha recibido esta mañana la cartera del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de manos de su predecesora, Carolina Darias, tras haber prometido el cargo ante el rey.
En su discurso, durante el acto de traspaso de la cartera, Iceta ha puesto sobre la mesa su visión de España. "Me gusta España como es: diversa, plural y unida". Y ha ahondado en la idea: "Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad".
Iceta ha agradecido la confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha comprometido a ejercer como un hombre de cooperación, colaboración, coordinación y cogobernanza.
Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaTambién ha agradecido la labor de su predecesora, Carolina Darias. En este sentido, ha asegurado que va a continuar con la línea de trabajo emprendida, con el reto de modernizar y digitalizar la Administración, así como seguir avanzando en la consecución de fondos europeos.
Por otra parte, la cogobernanza, en cuyo ejemplo se ha erigido el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), "es el camino", ha señalado. Iceta ha insistido en que "no hay fortaleza más sólida que la que surge del acuerdo y del pacto".
También ha hecho una firme defensa de lo público: "Es lo de todos. Garantiza derechos y ampara libertades".
Iceta ha defendido expresamente su "compromiso con la Constitución Española" y ha asegurado que asume el cargo "fiel y comprometido" con un programa de coalición progresista que se está cumpliendo y con un proyecto de país.
Carolina Darias, al entregar la cartera a Miquel Iceta, ha destacado el año que ha estado al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública: "Hemos trabajado duramente para poner en marcha proyectos ilusionantes, como la vertebración del país y la cohesión territorial para lograr una mayor cohesión social, siempre codo con codo con todos, porque la cooperación territorial es la base para cohesionar y coser este país".
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia