ESP Solutions, patrocinador oficial del Real Murcia C.F., ha querido promover, entre todos los niños que atiende Cruz Roja Española en la Región de Murcia, los valores del deporte y del club centenario de nuestra Región, regalando a todos ellos en el marco de su campaña #RugeRealMurcia, camisetas del Real Murcia.
Faustino Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, destacó la "labor de la empresa de transportes puntera, ESP Solutions La Espada, aliada estratégica de Cruz Roja en la Región de Murcia, promoviendo la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo a través de colaboración en acciones que mejoren la empleabilidad, y siendo clave, con su ayuda logística, para hacer llegar los alimentos que nos donan a las familias que los necesitan, y los juguetes que tan amablemente nos dona la sociedad murciana para los más pequeños de la casa".
Con la actual situación, derivada de la crisis sanitaria y social originada por el Covid-19, se ha agravado aún más la situación de las familias a las que atiende Cruz Roja y se incrementa el número de nuevos usuarios. EL confinamiento ha afectado con mayor intensidad a los niños/as en especial situación de vulnerabilidad por razones de pobreza, diversidad funcional, separación de su familia biológica, hacinamiento en sus viviendas o pérdida de seres queridos por Covid19, quienes manifiestan síntomas significativos de ansiedad, miedo, insomnio, adicción a pantallas y mayor riesgo de experimentar violencia y abusos en el hogar. Cruz Roja Española ha atendido ya a casi 25.000 personas con motivo del COVID-19 en la Región de Murcia.
En este sentido, Cruz Roja Española viene desarrollando diferentes acciones en relación a los efectos de la pandemia en los hogares. Concretamente, Cruz Roja Juventud dota a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, que va más allá del aspecto lúdico, sino que se persigue la transmisión de valores y juego saludable en la Infancia.