Siegwerk se alza con la mención especial a la empresa con mayor porcentaje de inscritos sobre la plantilla total y HP al mayor número de kilómetros recorridos por empleado.
El esfuerzo colectivo de todas las empresas participantes y sus empleados redundará en beneficios directos para 667 niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad atendidos por Aldeas Infantiles SOS
La Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS ha concluido esta semana con el mejor resultado posible: se ha superado el objetivo de recorrer los 40.000 kilómetros de la vuelta al mundo. La organización de atención directa a la infancia transmite su agradecimiento y felicita a las empresas participantes. Su compromiso y su esfuerzo tendrán un impacto directo en las vidas de 667 niños, niñas y familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad empeoradas por la COVID-19.
Lo han conseguido. Las empresas participantes en la Carrera Interempresas de Aldeas Infantiles SOS han dado la vuelta al mundo en un mes. Andando, corriendo y en bicicleta, los empleados de Arcserve, Banco Sabadell, Clarins, Enagás, Grupo Marcapital, Grupo Red Eléctrica, HP, Iris Assistance, Nationale-Nederlanden, OHL, Pluscontacto, Remax, Siegwerk y VISA han recorrido 41.000 kilómetros, una hazaña que solo se podía alcanzar con un esfuerzo colectivo. Aldeas Infantiles SOS agradece la inestimable colaboración de todos y cada uno de ellos y de sus empresas.
Aldeas ha querido premiar el compromiso social de las empresas. Así, en la categoría corporativa, el Banco Sabadell ha obtenido los dos premios principales, a la empresa con mayor número de empleados inscritos y con más kilómetros recorridos entre todos sus empleados. Por su parte, HP ha conseguido la mención especial a la empresa con mayor número de kilómetros recorridos por empleado inscrito y Siegwerk la mención especial a la empresa con mayor porcentaje de inscritos sobre su plantilla total.
Aun así, los auténticos ganadores de esta carrera son, sin duda, los niños, niñas y familias cuyas vidas se han visto afectadas por la crisis que golpea a nuestra sociedad. Con toda la recaudación obtenida con la carrera vamos a poder hacer posible que 667 niños, niñas y jóvenes puedan recibir todo el cariño, el apoyo y la asistencia de sus educadores y terapeutas durante un mes entero.
El espíritu solidario de todas las empresas participantes ha quedado patente en esta carrera virtual en la que no había una salida fija ni era necesario participar al mismo tiempo. Cada persona podía hacerlo cuando dispusiese de tiempo y todas las veces que lo desease. Una aplicación móvil se ha encargado de facilitar a las empresas la trazabilidad de los resultados. Los participantes sincronizaban las apps de deporte de sus teléfonos móviles, de modo que los kilómetros recorridos se volcaban automáticamente en la página web global del proyecto. El objetivo era hacer el máximo número posible de kilómetros.
"El rol de las empresas en el área social y, en particular, en el apoyo a la infancia en riesgo es innegable e imprescindible", afirma Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS. "Solo con la contribución de todos los agentes sociales conseguiremos tener éxito en la tarea de proteger a la infancia en situación de vulnerabilidad y garantizar sus derechos".