El Partido Popular ha rechazado hoy las enmiendas de VOX que instaba a que el Gobierno remita urgentemente tanto los informes que a mediados de enero de 2020 envió al CNI la delegada del mismo en China, Beatriz Mendez de Vigo, y los informes emitidos por el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) desde noviembre 2019 hasta la actualidad.
El senador del PP que ha defendido la Moción por la que se insta al Gobierno a que remita a las Cortes Generales los informes diarios de situación sobre el coronavirus que le ha enviado el Departamento de Seguridad Nacional, Carlos Yécora, ha aprovechado su turno para posicionarse respecto a las enmiendas para atacar a VOX: «Céntrense, olvídense de China», ha espetado.
La enmienda que ha presentado el senador José Manuel Marín tenía como objetivo conocer «la información facilitada por organismos internacionales independientes», ya que, como ha explicado, la Seguridad Nacional es dependiente del Gobierno.
«¿Hasta qué punto la información facilitada por Seguridad Nacional es la correcta y no está supeditada a las decisiones del Presidente del Gobierno?», ha preguntado el senador. La respuesta del Grupo Popular en el Senado ha sido un nuevo ataque hacia esta formación en defensa del Gobierno.