El presidente del Gobierno ha participado en el Evento Virtual de Alto Nivel "Solidaridad internacional ante la recesión económica provocada por el COVID-19", junto con la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
El evento, organizado por Gobierno de Costa Rica y la Comisión Económica América Latina y el Caribe (CEPAL), tenía como objetivo lanzar la propuesta de Costa Rica para la creación del Fondo para Aliviar la Economía de COVID-19 (FACE en sus siglas en inglés).
La misión del fondo consistirá en dar apoyo económico a países en desarrollo con financiación de los estados que representan el 80% del PIB mundial. Los recursos del mismo se canalizarán principalmente a través de los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD).
En su intervención, Sánchez ha señalado su especial preocupación por América Latina y el Caribe ante la crisis actual, expresando su deseo de trabajar con los países más desfavorecidos con el fin de contrarrestar la desigualdad y alcanzar un modelo económico sostenible que no deje a nadie atrás. Para el Presidente, esta apuesta pasa por la colaboración multilateral a través de iniciativas como el fondo FACE. "Debemos a actuar a nivel mundial, porque el destino de todos los países está interconectado", ha declarado.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia