La OIM apoyará a la ciudadanía británica que desee mantener su residencia en España

Fuente:

La OIM apoyará a la ciudadanía británica que desee mantener su residencia en España

Arranca un nuevo proyecto que tiene como objetivo acompañar a la ciudadanía británica en el cumplimiento de todos aquellos procedimientos necesarios para asegurar y mantener el derecho de residencia en España finalizado el periodo de transición tras la salida del Reino Unido de la UE.

El proyecto será implementado en España con especial atención a las regiones de Andalucía, Murcia y Madrid hasta marzo del próximo año 2021, por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y financiado por el Fondo de Apoyo a Nacionales Británicos del Gobierno del Reino Unido (UKNSF por sus siglas en inglés).

En el marco del proyecto, se brindará asesoramiento relacionado con los requisitos de residencia en toda España. Las actividades de apoyo individual para quienes tengan dificultades específicas a la hora de llevar a cabo su inscripción como residentes, se llevarán a cabo únicamente en Andalucía, Murcia y Madrid. La OIM centrará sus acompañamientos en nacionales británicos que se encuentren en riesgo, tales como personas de edad avanzada, con problemas de salud, barreras lingüísticas y tecnológicas entre otras.

María Jesús Herrera, Jefa de Misión de la OIM en España: "Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto y poder apoyar a los ciudadanos del Reino Unido en España para garantizar sus derechos y llevar a cabo sus proyectos de vida en el país de manera segura.

Desde la OIM queremos llegar a las personas más necesitadas para asegurarnos de que nadie se queda atrás sin el asesoramiento o apoyo necesario para mantener su residencia y sus derechos en España” La Embajada del Reino Unido en España apoyará a la OIM en la realización de esta importante tarea.

El proyecto forma parte de una amplia iniciativa en la cual, el Gobierno Británico, a través de la OIM, pretende proporcionar asistencia a cerca de 30.000 nacionales de Reino Unido residentes en España, Italia, Alemania, Francia, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

El rol de la OIM se integra en la estrategia elaborada por el Gobierno Británico, que ha destinado 3 millones de libras para apoyar a diferentes organizaciones en varios países europeos que ayudarán a la ciudadanía británica a llevar a término aquellos procedimientos burocráticos y administrativos que les garanticen mantener su permanencia regular en Europa.

“Apoyar a los ciudadanos del Reino Unido es una de nuestras principales prioridades y la asistencia disponible a través de este fondo se basa en el apoyo que ya brindamos desde la embajada británica y desde nuestra red de consulados. Estamos encantados de que este proyecto ayude a los ciudadanos británicos más vulnerables a obtener el apoyo que necesitan para proteger sus derechos de residencia y continuar viviendo de manera segura aquí en España.” expone Hugh Elliott Embajador del Reino Unido en España.

Toda la información sobre los requisitos y el procedimiento a seguir para que los ciudadanos del Reino Unido mantengan su residencia en España, así como para acceder a los servicios y asistencia de la OIM, está disponible a través de la página web de la OIM.

Así mismo, la Embajada  Británica cuenta con una guía llamada “Living in Spain” con información actualizada a disposición de la ciudadanía británica (gov.uk/livinginspain).

La OIM apoyará a la ciudadanía británica que desee mantener su residencia en España - 1, Foto 1
Murcia.com