ANFABRA y el RACE recuerdan la necesidad de detenerse, como mucho, cada dos horas o 200 km, hacer estiramientos y tomar un refresco para ayudar a combatir la fatiga.
Más de 1.000 conductores españoles responden sobre sus desplazamientos este verano.
Entre las conclusiones, el porcentaje de viajeros que harán más de 500 Km en el trayecto de ida aumenta al doble, pasando de un 15% en 2019 a un 29% en 2020.
Además, pararán menos a descansar, ya que un 63% confiesa que lo hará cada más de dos horas, frente al 54% del 2019.
Un 32% no piensa salir este verano por la enfermedad; tres de cada cinco harán sus trayectos en vehículo privado, evitando el transporte público; y un 55% limitará sus viajes en destino para evitar contagios.
Con la llegada del verano se inicia la época del año en la que se produce un mayor número de viajes y, unido a ello, también un mayor número de accidentes de tráfico.
Este año aún existen muchas incógnitas respecto a cuantos desplazamientos se producirán en nuestras carreteras y cómo se van a realizar, debido al complejo escenario que el COVID está generando.
Según la encuesta realizada a 1.050 conductores españoles, se hará un mayor uso del vehículo privado, los desplazamientos serán más largos y, un dato preocupante, haremos menos paradas de descanso durante el viaje.
Estos datos muestran, un año más, la importancia de adoptar buenos hábitos al volante y prevenir la fatiga, un factor de riesgo presente en los siniestros viales.
Con este objetivo, el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA, quieren recordar algunos consejos para mejorar la Seguridad Vial a través de la campaña “Un refresco, tu mejor combustible”.