El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha presidido hoy una reunión telemática con los representantes del Comité de empresa de Alcoa San Cibrao para analizar la situación de la planta tras el anuncio de la empresa de despedir a más de 500 trabajadores.
Durante la reunión, el secretario general de Industria ha reafirmado que hay un proyecto industrial y energético viable para San Cibrao por lo que insta a Alcoa a buscar una solución alternativa al ERE para evitar los despidos y el cierre de las instalaciones. "Lo que hay que hacer es unir fuerzas, instituciones con sindicatos, para exigirle una respuesta a Alcoa. Lo que tienen que tener claro los trabajadores es que el Gobierno se está empeñando a fondo para dar una solución viable a Alcoa".
Blanco ha recordado al comité de empresa que el Gobierno mantiene su propuesta de plan industrial para Alcoa que garantiza la viabilidad de la planta y ha trasladado las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno para apoyar la industria electrointensiva, como el recientemente aprobado Fondo de Garantía para Entidades Electrointensivas dotado con 600 millones de euros de inversión en tres años, un instrumento que va a permitir garantizar un precio estable y mejorar la competitividad de la industria. Asimismo, el marco de ayudas a la industria electrointensiva va a quedar regulado en las próximas semanas a través del Estatuto del Consumidor Electrointensivo.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia