La ceremonia de Estado para rendir homenaje y tributo a la memoria de las víctimas del COVID-19 se celebrará el jueves 16 de julio, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso de los Diputados. El acto, que estará presidido por el rey Felipe VI, se celebrará en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.
Con él, se quiere también que la sociedad española brinde un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra el virus, durante la pandemia.
Esta ceremonia civil será la despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia y un reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, afortunadamente han sobrevivido.
"Esperamos contar -ha afirmado Sánchez-, con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias" en este acto en el que participarán los máximos representantes de las instituciones públicas del Estado, junto a una amplia representación de las familias de las víctimas y de la sociedad civil.
El acto además contará con la presencia del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; del alto representante de la UE, Josep Borrell, y también del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia