El objetivo del Programa es la formación de alumnos para que sean capaces de desenvolverse en distintas culturas e idiomas en el contexto de una Europa multicultural y plurilingüe.
Este Programa Educativo Bilingüe se imparte a 40.000 alumnos en 89 Colegios Públicos de Infantil y Primaria y en 57 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el British Council han renovado por cuatro años más el convenio de colaboración que establece el marco normativo para el desarrollo del Programa Educativo Bilingüe (PEB), implantado en el año 1996 y pionero en la impartición de un currículo integrado hispano-británico en España.
El programa se inicia en el segundo ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente se imparte a 40.000 alumnos en 89 Colegios Públicos de Infantil y Primaria y en 57 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla.
Durante más de dos décadas, el Ministerio de Educación y el British Council han renovado, a través de la firma de nuevos convenios, su compromiso con este programa bilingüe que es pionero en el desarrollo de un currículo integrado en España y referente de innovación metodológica en el aula de idiomas. El PEB, que el próximo año cumplirá 25 años, es además uno de los programas bilaterales más consolidados del British Council en todo el mundo.
Su objetivo es la formación de alumnos para que sean capaces de desenvolverse en distintas culturas e idiomas en el contexto de una Europa multicultural y plurilingüe, mejorando así la empleabilidad de los jóvenes. El acuerdo está en línea con el impulso al aprendizaje de lenguas extranjeras y a la mejora de las competencias lingüísticas de los estudiantes españoles en el que trabaja el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 80 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 791 millones, gracias a sus retransmisiones, publicaciones y productos digitales.
En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente enestos centros. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobresu actividaden España.