Ante la entrada en vigor el próximo lunes 11 de mayo del inicio de la fase 1 del proceso de desescalada en parte del territorio nacional, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que la prudencia, la cautela, seguir todas las reglas y extremar las precauciones, sigue siendo "la mejor manera de interrumpir el contagio".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa telemática. En su intervención, el presidente ha destacado que la prudencia y la cautela deben guiarnos en la #desescalada, también en los territorios que el lunes entrarán en #Fase1. La mejor manera de interrumpir el contagio es que cada uno de nosotros actúe como si estuviese contagiado, siguiendo todas las reglas, extremando las precauciones.
Además, Sánchez ha insistido en que la desescalada que ha comenzado será asimétrica, gradual, coordinada, cogobernada. Y, por encima de todo, estará guiada por la prudencia y el criterio de los expertos y científicos. A medida que progresemos en esa transición, avanzaremos también en una desescalada institucional.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia