En la conmemoración, mañana del Día Internacional del Trabajo, el Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere homenajear a todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios, que se mantienen en primera línea durante esta pandemia en sus puestos de trabajo con un coste físico y emocional altísimo. Para todo ellos, sin excepción, SAE tiene este año un recuerdo especial.
En el caso de los profesionales del ámbito sanitario y socio sanitario los profesionales han tenido que hacer frente al COVID 19 con un desgaste tanto físico como emocional. A la sobrecarga laboral por el aumento de pacientes, con unas plantillas en la mayoría de los centros mermadas desde hace tiempo, los profesionales sanitarios han tenido que hacer frente al coste emocional de enfrentarse a situaciones altamente estresantes cuyas consecuencias habrá que analizar seriamente cuando la pandemia haya pasado realmente, fundamentalmente en la falta de protección con la que está trabajando.
Esta falta de EPIs ha provocado, hasta la fecha, más de 38.000 profesionales contagiados y 55 fallecidos. Recordaremos siempre a los que han fallecido en el ejercicio de su profesión, No obstante, desde SAE exigimos que nunca más se produzcan fallecimientos por trabajar sin los medios de protección adecuados.