Un evento deportivo solidario y virtual que congregará a miles de personas, entre ellos equipos de empresas que quieran correr, caminar, montar en bici o subir escaleras a favor de las Casas Ronald McDonald.
Los fondos se destinarán a la compra de material sanitario para proteger a las familias con hijos gravemente enfermos
La Fundación Infantil Ronald McDonald ha lanzado su primer reto deportivo virtual con el fin de recaudar fondos para la compra de material sanitario para el uso de las familias alojadas en las Casas Ronald McDonald. Así, esta original Carrera Solidaria Virtual permitirá a los participantes, a través de un grupo de Facebook, comprar un dorsal (el precio lo fija el participante) y poder reunirse de forma virtual el día 9 de mayo a las 10.00 horas para correr, caminar, montar en bici o subir escaleras en una distancia de 3, 5 o 10 kilómetros ya sea en casa o al aire libre. La carrera contará con un speaker profesional que dará el pistoletazo de salida animando a los corredores. Los participantes, que podrán ser de cualquier edad, contarán con sus propios dorsales digitales, diploma al finalizar el evento, vídeos de entrenamientos, sorteos de productos y la satisfacción de participar con amigos del deporte por una buena causa. Por supuesto no se trata de una carrera competitiva sino de una carrera colaborativa, lo importante es participar y aportar un granito de arena. Además se realizarán sorteos, habrá videos sobre entrenamientos, historias divertidas… con el fin de crear una gran comunidad.
Las familias alojadas en las Casas Ronald McDonald llevan toda la crisis sanitaria del Covid 19 con unas estrictas medidas de higiene, seguridad y limpieza por el altísimo riesgo de contagio de sus hijos, que en la actualidad están en tratamiento médico por diversas enfermedades graves. La Fundación quiere que estas familias puedan, a partir de la desescalada del confinamiento, empezar a disfrutar de la vida de forma más normal pero con la seguridad de contar con mascarillas, guantes, geles, termómetros y demás materiales necesarios para salvaguardar la salud de los pacientes. Queremos que las actividades y la alegría vuelvan cuanto antes a las Casas Ronald McDonald pero no se puede hacer si las familias no están protegidas.