El martes 28 de abril se desarrollará este evento para conocer las distintas experiencias de adaptación que los emprendedores han realizado para mitigar los efectos económicos de la COVID-19.
La jornada online también se centrará en las oportunidades que los emprendedores han detectado, las alianzas que se pueden desarrollar y qué cambios se han implementado.
El próximo martes 28 de abril Acción contra el Hambre organiza una jornada online de networking para personas emprendedoras. Desde las 10.30h hasta las 12.30h de la mañana se desarrollará este evento, que lleva por título Negocios resilientes: experiencias de adaptación al cambio, para conocer las distintas experiencias de adaptación que los emprendedores están realizando para mitigar los efectos económicos de la COVID-19. Las personas interesadas pueden apuntarse en esta web: http://bitly.com/achnetworking
“Esta jornada gratuita busca promover sinergias entre los propios emprendedores y que, por ejemplo, si surge la oportunidad, puedan ahorrar costes si tienen un negocio complementario”, explica Ana Alarcón, responsable de los programas de emprendimiento en Acción contra el Hambre. Alarcón añade que “técnicas para gestionar la frustración, cómo diseñar planes de contingencia, así como la organización de networkings, como este del martes 28 de abril, son clave para no retroceder en todo lo que se había logrado en términos de emprendimiento inclusivo”.
El evento también se centrará en las oportunidades que los emprendedores han detectado, las posibles alianzas y qué cambios se han implementado para frenar el golpe de esta crisis sanitaria. Asimismo, Acción contra el Hambre expondrá qué recursos y herramientas emprendedoras son útiles y qué competencias personales son necesarias para actuar ante esta grave situación.
Emprendimiento inclusivo
Acción contra el Hambre ha adaptado sus programas de emprendimiento, Vives Emprende y Generación IN, como medio de inclusión social en España y prepara a las personas emprendedoras para que aprendan a gestionar la frustración e incorporar planes de contingencia en tiempos de crisis. “El objetivo es que los nuevos negocios que se están gestando tengan en cuenta qué medidas deberían afrontar ante una crisis, del tipo que sea, qué relación tomarían con su clientela y cómo disminuirían sus gastos para reducir al máximo la posibilidad de disolución de sus empresas”, especifica Alarcón.