El Gobierno iniciará mañana la distribución de 602.000 mascarillas a lo largo y ancho de la geografía gallega, con especial hincapié en los grandes nodos de transporte público de las ciudades, así como en los accesos a la entrada de los centro de empleo más relevantes.
Así, en la provincia de A Coruña el centro de reparto se concentra en A Coruña, Santiago y Ferrol, así como en las cabeceras de comarca.
En concreto, en la ciudad de A Coruña, la distribución de mascarillas se centrará en la estación de autobuses, estación de tren y lanzaderas de buses de Entrejardines, plaza de Pontevedra y Cuatro Caminos, así como en los accesos a los polígonos empresariales.
En Santiago, el reparto llegará a las estaciones de buses y trenes, en cabeceras de transporte público y en los accesos a los polígonos del Tambre, Fontiñas y Costa Vella.
En Ferrol, también se distribuirá en las estaciones de buses y trenes, en las principales paradas de transporte urbano, en los accesos al puerto y en las entradas de polígonos de Narón, Río Pozo y A Gándara, entre otros.
En otras localidades coruñesas, se distribuirá por ejemplo en el acceso al polígono de Sabón (Arteixo); empresas conserveras de Lorbé (Oleiros); polígonos industriales de la comarca de Barbanza, y accesos a astilleros de Fene.
Por lo que respecta a la provincia de Lugo, está previsto distribuir mascarillas en las estaciones de tren y autobuses de la ciudad de Lugo, así como en los accesos a polígonos como As Gándaras, Chao, y líneas de bus interurbano con destino a los hospitales.
En la provincia lucense también se repartirá en las estaciones de Monforte de Lemos, Viveiro, Sarria, Chantada y Vilalba, entre otros ayuntamientos.
En la provincia de Pontevedra, también se distribuirá en las estaciones de tren y buses de Pontevedra y Vigo y en las lanzaderas de bus de ambas ciudades. Igualmente, se repartirán mascarillas entre los trabajadores y trabajadoras que acudan a su trabajo en polígonos empresariales como O Vao, O Campiño y Monteporreiro (en Pontevedra), y Valladares, Caramuxo, Aeropuerto y Zona Franca (en Vigo).
En la misma provincia también se e distribuirán mascarillas a las personas que retoman su actividad laboral en los accesos al puerto de Marín, así como en las estaciones de Vilagarcía, en sus polígonos y en el acceso al puerto.
Por lo que se refiere a la distribución en la provincia de Ourense, el operativo de la ciudad ourensana se desarrollará principalmente en las estaciones de tren y bus y principales lanzaderas de bus urbano.
También se repartirá en estaciones de municipios como O Carballiño, Allariz, A Rúa, Verín, O Barco y Celanova. En estos ayuntamientos también se distribuirá en polígonos industriales y áreas de servicio.
Distribución de mascarillas en Galicia:
A Coruña: 250.000 unidades
Lugo: 74.000 unidades
Ourense: 68.000 unidades
Pontevedra: 210.000 unidades
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia