48.000 geles hidroalcohólicos y 7.200 guantes ya han sido entregados a las autoridades sanitarias que se completarán en los próximos días con la llegada de 418.000 mascarillas, 1.042.000 guantes, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección y otros 44.600 geles.
UNICEF España ha hecho entrega a las autoridades sanitarias de nuestro país de un primer lote de material sanitario destinado a la lucha contra el COVID-19. Son 48.000 geles hidroalcohólicos y 7.200 guantes puestos a disposición de las autoridades sanitarias que serán las encargadas de su distribución. En los próximos días está prevista la llegada de más suministros, entre ellos 418.000 mascarillas, 1.042.000 guantes, 100.000 kits de detección, 1.000 equipos de protección y otros 44.600 geles para dar respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país.
“Desde ya mismo, ponemos estos suministros a disposición de las autoridades sanitarias españolas para que lo distribuyan de la manera que consideren oportuna y, cuanto antes, lleguen a quienes más lo necesitan, entre ellos el personal sanitario que, en primera línea, está cuidando a todos los pacientes con COVID-19”, explica Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España. “Además del envío de suministros, desde UNICEF España y ante esta emergencia sin precedentes, hemos planteando al Gobierno una serie de propuestas con el objetivo de que, durante el estado de alarma, se garantice el cumplimiento de los derechos de la infancia, que constituye el 18% de la población española”, ha remarcado el presidente de la organización.
La organización, con una dilatada experiencia en dar respuesta a emergencias como esta en todo el mundo, está realizando un significativo esfuerzo. Ese esfuerzo no sería posible sin la respuesta solidaria de socios, aliados, empresas, amigos y embajadores de UNICEF España y la sociedad en general, que con su ayuda contribuyen a la protección todas aquellas personas que trabajan en primera línea contra el virus, a fortalecer los sistemas de salud y a ayudar a proteger a los niños y niñas más vulnerables de los impactos de COVID-19
El esfuerzo en España se añade al de UNICEF a nivel mundial que se ha sumado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar juntos en la respuesta COVID-19, a través del histórico Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y Fundación Filantrópica Suiza. Este Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 se crea para facilitar una respuesta global sin precedentes mediante el apoyo al Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como parte del acuerdo, una parte inicial de los recursos económicos del Fondo, que actualmente asciende a más 127 millones de dólares, se destinará a UNICEF por su trabajo con niños y comunidades vulnerables en todo el mundo.