Este mediodía, la Federación Lares ha recibido respuesta, -que no contestación-, por parte de Iván Redondo, Director de Gabinete del Sr. Presidente del Gobierno, a las dos cartas dirigidas por esta Federación, con fecha 13 y 31 de marzo de 2020.
En un escueto escrito, -que adjuntamos y reproducimos íntegramente- se hace alusión a toda una serie de acciones y medidas que, en ningún caso, se han traducido en ayudas reales para abordar la situación de crisis humanitaria que se está sufriendo en toda España, y de manera muy particular, en las Residencias de Mayores.
LARES quiere incidir y llamar la atención sobre este párrafo, que transcribimos a continuación:
"Desde el pasado 10 de marzo y hasta el día 2 de abril, se han distribuido entre las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla cerca de 36 millones de unidades de material. Además, desde el día 5 de abril se va a distribuir a las comunidades autónomas la primera partida de un millón de test rápidos"
Dando por buena la información que nos hace llegar la Presidencia del Gobierno, elevamos 5 PREGUNTAS PÚBLICAS abiertas a la Sociedad.
Además, rogamos que cada uno de los Grupos Políticos, de cada uno de los Parlamentos Autonómicos de España, también, eleven estas preguntas y se las trasladen a sus Gobiernos para la oportuna respuesta:
¿Cuánto material de esos cerca de 36 millones de unidades, ha recibido cada Comunidad Autónoma?
¿Cuánto de lo recibido, se ha destinado a la ayuda necesaria en las Residencias de Mayores, y los Servicios de Ayuda a Domicilio de su territorio?
¿Cuántos test rápidos ha recibido, o tiene previsto recibir, cada Comunidad Autónoma?
¿Con qué criterio se está distribuyendo, o se van a distribuir, por el territorio de esa Comunidad Autónoma?
¿Cuántos de esos test rápidos han llegado, o van a llegar a las Residencias de Mayores y los Servicios de Ayuda a Domicilio?
ESPERAMOS RESPUESTAS URGENTES ACOMPAÑADAS DE HECHOS.
YA NO SON TIEMPOS DE PALABRAS, SOLO.
NO NOS HAGAN INVISIBLES.
#LaresVozdeMayoresyCuidadores
LARES, la Voz de la Dependencia.