Ante la situación generada por el virus Covid-19, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de las diferentes Comunidades Autónomas para que cuenten con los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que forman parte de la Organización.
La situación que el Coronavirus ha generado en el Sistema Nacional de Salud hace preciso que todos los profesionales sanitarios en condiciones óptimas de salud estén disponibles para atender esta emergencia sanitaria.
"Los profesionales sanitarios españoles somos un ejemplo a seguir en este tipo de situaciones, por ello, todos debemos continuar sumando para conseguir una atención al paciente eficaz y eficiente. Entendiendo que nuestras competencias, como las del resto de profesionales, son fundamentales en la atención directa y nuestra responsabilidad y compromiso con el paciente y la sociedad son incuestionables, todos los delegados sindicales de SAE nos ponemos a disposición de nuestros Servicios de Salud y Sociosanitarios para reincorporarnos como refuerzo de plantilla. No obstante, seguiremos reivindicando que todo lo referente a la protección de los profesionales se haga de la mejor forma posible y con los EPIs adecuados con el fin de evitar la expansión del virus en la medida de las posibilidades de estos profesionales. Asimismo lucharemos para que, dentro de ese "arrimar el hombro" por el estado excepcional que estamos sufriendo, no sean estos profesionales los que más carga reciban, ya no solo por ellos mismos, sino también porque su perjuicio redundará en el perjuicio de los pacientes", explica M.ª Dolores Martínez, Secretaria General de SAE.