SAE demanda más respeto y reconocimiento al trabajo de los técnicos en cuidados de enfermería

Fuente:

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

SAE demanda más respeto y reconocimiento al trabajo de los técnicos en cuidados de enfermería

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Internacional de la Mujer reivindicando a la Administración un mayor reconocimiento y respeto hacia el trabajo que realizan los Técnicos en Cuidados de Enfermería, un colectivo formado mayoritariamente por mujeres.

Mujeres orgullosas de su profesión, de formar parte de una disciplina, la enfermería, que ha seguido siempre el ejemplo de su precursora Florence Nightingale, una mujer valiente que desafió a su familia para dedicarse al cuidado de los enfermos.

Y nuestro colectivo está lleno de mujeres valientes que apuestan diariamente por su formación para seguir creciendo en su profesión y garantizar siempre al paciente unos cuidados adecuados; mujeres valientes que no han dejado de luchar por mejorar su situación en los equipos asistenciales, a pesar de la indiferencia y el menosprecio con el que son tratadas en ocasiones; mujeres valientes que han sabido adaptarse a los cambios que durante las últimas décadas ha experimentado nuestro sistema sanitario para dar respuesta a las demandas de los pacientes.

"Sin embargo, nuestro crecimiento profesional y nuestro esfuerzo no han sido valorados por la Administración, que aún nos mantiene en un nivel de cualificación inferior al que nos corresponde. Por ello, desde SAE, como representantes de estas mujeres valientes, exigimos a los responsables de los ministerios de Educación y de Sanidad que, de manera inmediata, cumplan su compromiso y creen el grupo de trabajo encargado de desarrollar el borrador de nuestro título profesional. Llevamos más de 15 años luchando por esta reivindicación, los mismos que la Administración lleva ninguneándonos como profesionales. No sabemos si este menosprecio se debe a criterios meramente políticos o está motivado porque somos un colectivo mayoritariamente femenino, pero, sea como sea, esperemos que nuestro reconocimiento no se haga esperar. Cuidar al paciente forma parte de nuestro ADN y desde nuestro lugar en la sanidad vamos a seguir trabajando para garantizar su bienestar, pero, es innegable que necesitamos que desde la Administración reconozcan nuestro trabajo, nuestra dedicación y nuestro compromiso con la atención sanitaria. Por eso este 8 de marzo, como mujeres, reivindicamos nuestro papel en la sanidad, poniendo, por supuesto, en valor también el trabajo de nuestros compañeros", explica Isabel Lozano, secretaria de comunicación de SAE.

SAE demanda más respeto y reconocimiento al trabajo de los técnicos en cuidados de enfermería - 1, Foto 1
Murcia.com