Tras las últimas informaciones que apuntan a un alejamiento entre PP y Cs, la formación magenta aboga por volver a poner el acento en el “objetivo que nos es común” de crear un grupo cohesionado y transversal de defensores de la Constitución que afronte de manera unida las próximas citas electorales sin excluir a nadie
A raíz de las últimas declaraciones en las que se evidencia un claro retroceso en las posturas de acuerdo entre PP y Cs para llegar a alianzas de cara a las próximas citas electorales, Unión Progreso y Democracia (UPYD) recuerda cuál es el objetivo que nos ha llevado hasta este punto y pide a populares y naranjas que no se olviden de él. Así mismo instan a las direcciones del PP y Cs a que abandonen las posiciones estratégicas para retomar la senda del diálogo y de la generosidad política sin dejar de contar con nadie y pensando en el interés general de los ciudadanos a los que aspiramos representar. “Mucho han hablado estos días de UPYD y de la sociedad civil, pero quedan pocas horas para que se acabe el plazo y aún no conocemos una propuesta clara de acuerdo sobre el proyecto que se pretende ofrecer a los electores el 5 de abril” recuerda Cristiano Brown líder de la formación magenta.
Brown incide en compartir ahora, para el País Vasco y Cataluña, el objetivo que en su día abanderara el Partido Popular a través de la fórmula “España Suma” y que posteriormente Ciudadanos hizo suyo con el lema “Mejor Unidos”. Para Cristiano es fundamental que “no olvidemos” aquello que nos une y que no es otra cosa que “la defensa de la Constitución que mayor progreso y bienestar ha traído a los ciudadanos españoles”. Cristiano Brown afirma que “UPYD pese a haber mantenido contactos tanto al nivel de País Vasco como también en Madrid en el caso de la formación naranja estas conversaciones no se han materializado en acuerdo alguno por el momento. En palabras del líder magenta, es hora de dejar las estrategias políticas partidistas y toca que nos enfrentemos en bloque y unidos a unos nacionalismos insolidarios que no buscan otra cosa que agrandar la brecha entre españoles creando ciudadanos de primera y de segunda.
En este punto UPYD echa de menos y considera un reto, el añadir altura a las conversaciones y entiende que deberían ponerse sobre la mesa más políticas y menos crispación y números electoralistas. “La defensa de la igualdad entre españoles y abogar por la eliminación de situaciones de privilegio como el concierto vasco” son, a criterio de UPYD, asuntos importantes sobre los que se debería debatir. “Queremos ilusionar a los ciudadanos con un proyecto que defienda la prosperidad en clave de igualdad y no sobre diferencias o privilegios de unos sobre otros” recuerda Cristiano. No obstante, pese a que quedan pocas horas para finalizar el plazo para registrar coaliciones electorales los magentas aún ven viable el llegar a soluciones que agraden a todos sin poner en riesgo el objetivo principal de salvaguardar el orden constitucional. Brown matizó que “los grandes acuerdos llegan en el último minuto y todavía estamos a tiempo de construir algo grande que empezará por plantar cara seriamente al nacionalismo vasco”