Según los datos de la primera encuesta del Observatorio RACE de Conductores, sobre la ‘Intención de compra y nuevas formas de movilidad’, con más de 1.000 entrevistas a automovilistas españoles
Un 75% de los conductores, de entre 18 y 24 años que valoran comprar un coche en 2020, apuestan por métodos tradicionales de combustión. Ninguno comprará un eléctrico, y un 11% se decantaría por un híbrido.
Nueve de cada 10 conductores afirman que los nuevos vehículos de movilidad personal deberían estar sujetos a regulación, especialmente la obligatoriedad de casco y seguro.
El Real Automóvil Club de España – RACE presenta su Observatorio de Conductores, que consta de un estudio mensual acerca de temáticas relevantes para los automovilistas. En la primera oleada, denominada ‘Intención de compra y nuevas formas de movilidad’, el Club ha realizado más de mil entrevistas para conocer que previsiones de compra tienen los automovilistas en 2020, y qué medidas se deberían adoptar de cara a los nuevos modelos de movilidad personal.
Más de uno de cada cinco encuestados se plantea comprar un nuevo vehículo en este año. Entre ellos, por encima de la mitad (57,1%) apuestan por las motorizaciones tradicionales de diésel y gasolina. Los vehículos híbridos son la primera opción para casi el 25%, mientras que eléctricos (7,3%) y GAS (GLP/GNC) no llegan entre los dos al 10%.