La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, junto con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el embajador turco en España, Cihad Erginay, han recibido los restos hallados en el lugar donde se produjo el accidente aéreo que costó la vida a 62 militares españoles en 2003, como homenaje a los fallecidos.
Por estricto respeto a los familiares de las víctimas, dicho encuentro ha sido privado.
Los restos han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Madrid), en valija conducida, procedentes de Turquía, acompañados por el agregado de Defensa de la Embajada de España en Ankara, coronel César Gutiérrez de la Cámara.
Posteriormente, el coronel se ha trasladado en un vehículo oficial del Ministerio de Defensa hasta el Instituto Anatómico Forense, donde ha entregado los restos, siguiendo las indicaciones del órgano judicial competente, el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, dirigido por la magistrada María Tardón, que se ha personado en el lugar.
Está previsto que el juzgado ordene la realización de pruebas de ADN para identificar la filiación de cada uno de los restos.