La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha presidido, acompañada por el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, el Pleno de este órgano colegiados de carácter asesor y consultivo.
El Consejo Estatal de las Personas Mayores está adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.
En el Consejo están representadas las principales organizaciones de personas mayores. De esta forma, se garantiza su colaboración y participación en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas dirigidas a este sector de población. El Pleno de hoy ha abordado varios asuntos, entre otros, la renovación de sus consejeros y consejeras.
También se ha informado de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Soledad no deseada de las personas mayores. Para su elaboración, el Ministerio quiere contar con todas aquellas entidades y asociaciones de personas mayores, del tercer sector y de la sociedad civil que guarden relación con la cuestión de la soledad.