
El Ayuntamiento de Mula ha celebrado esta semana la primera reunión de coordinación para poner en marcha el nuevo Servicio de Apoyo Psicosocial dirigido a jóvenes de entre 14 y 40 años. En el encuentro han participado los concejales implicados en el área, como el concejal de Juventud, Toni Ruiz, la concejala de Servicios Sociales, Antonia Gabarrón, y la concejala de Igualdad Ana Belén Pérez, y así como agentes implicados como Policía Local, Servicios Sociales, técnicos de Educación y del área de Juventud.
Durante la reunión se ha presentado a Miriam Blaya, nueva psicóloga responsable del servicio, quien desarrollará su labor profesional en el Centro Joven de Mula lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 16:00a 18:00 horas. Además, se han establecido los primeros protocolos de coordinación entre los diferentes agentes para asegurar una atención eficaz e integral a los jóvenes del municipio.
Este nuevo servicio, gratuito y confidencial, ofrece un espacio seguro para trabajar en el bienestar emocional, personal y social de los jóvenes. Las intervenciones se podrán realizar de manera individual, grupal o incluso en colaboración con las familias, en aquellos casos en los que sea necesario.
Los principales objetivos del programa son fomentar el bienestar emocional y psicológico de la juventud muleña, prevenir conductas de riesgo, promover relaciones saludables y dotar de herramientas que faciliten una vida más equilibrada y resiliente.
Para más información o solicitud de cita, las personas interesadas pueden contactar a través del correo electrónico ayudapsicosocial@aytomula.es.
Esta iniciativa, financiada con la colaboración de la Dirección General de Juventud, el Ayuntamiento de Mula refuerza su compromiso con la salud mental y el bienestar de los jóvenes del municipio, apostando por una atención cercana, especializada y preventiva.